- C I N A -

2020

Sobre nosotros

El Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA) es una entidad adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, que cuenta con un grupo de profesionales en las diferentes áreas en las que brinda servicios. Su propósito es la generación de conocimiento en nutrición animal e inocuidad, así como el control de calidad de los alimentos para consumo animal de Costa Rica.

Así mismo, aporta al sector de fabricantes de alimentos para animales, productores y público en general, información relacionada con la composición nutricional de materias primas, alimentos balanceados, forrajes, suplementos, subproductos agrícolas, entre otros, los cuales son utilizados para elaborar las dietas que consumen animales en sistemas productivos, así como mascotas, animales de compañía y otros.

El CINA también es el Laboratorio Oficial de Control de Calidad de Alimentos para Animales, fundamentado en Ley de la República 6883 “Ley para la elaboración y el expendio de los alimentos para animales” y el Reglamento de la misma (Decreto 16899-MAG).

 Objetivos

Aportar al sector pecuario los análisis de alimentos que requieren por las necesidades propias o de legislación nacional e internacional.

-  Desarrollar en conjunto con la Dirección de Alimentos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (DAA-MAG) las regulaciones en el área de alimentación animal.

-  Contribuir con la educación del personal de las plantas de alimentos para animales en buenas prácticas de manufactura e inocuidad de alimentos.

-  Procurar la satisfacción del cliente mediante servicios de calidad.

-  Contribuir en la formación de personas involucradas en el campo de la producción y nutrición animal.

-  Fortalecer la investigación y la transferencia del conocimiento al sector pecuario nacional y regional.

-  Fomentar la adecuada nutrición de las diferentes especies de animales, con el fin de garantizar una buena salud y bienestar.

Gracias a la labor del CINA, la población costarricense que consume productos de origen animal tales como leche, carne, pollo, huevos y otros, puede tener la seguridad de que los productos que consume no contienen aditivos o sus metabolitos que pueden poner en peligro la salud humana.

El CINA cuenta con laboratorios de alta calidad y tecnología, así como personal altamente calificado para llevar a cabo los diferentes análisis que se realizan.

Así mismo, cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma internacional INTE-ISO/IEC-17025, "Requisitos Generales para la Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración." Además, por medio del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), cuenta con 19 ensayos acreditados y 6 en proceso de acreditación.

 

Para consultas

Correo electrónico: Servicio al Cliente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: Servicio al Cliente: 2511-2049 / Central telefónica: 2511-2055

Fax: 2234-2415

Dirección física: Carretera a Sabanilla, de la UNED 125 este y 25 sur, primer edificio a mano izquierda.

Horario de atención en ventanilla: lunes a viernes de 8:00 am a 12 md y de 1 pm a 4:00 pm

 

Contactos

Correo electrónico: Servicio al Cliente: cina@ucr.ac.cr

Teléfonos: Servicio al Cliente: 2511-2049 / Central telefónica: 2511-2055

Fax: 2234-2415

Dirección física: Carretera a Sabanilla, de la UNED 125 este y 25 sur, primer edificio a mano izquierda.

Horario de atención en ventanilla: lunes a viernes de 8:00 am a 12 md y de 1 pm a 4:00 pm

 
©2021 Universidad de Costa Rica

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática