- C I N A -

Historia

El Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA) de la Universidad de Costa Rica se dedica fundamentalmente a la investigación y análisis de alimentos para animales desde 1983, con el fin de:

• Contribuir con el mejoramiento de la producción animal, a través de la alimentación de especies de interés nacional.
  • Generar conocimientos sobre resursos alimenticios disponibles y su utilización en sistemas sostenibles.
  • Apoyar al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el control de calidad de materias primas y alimentos para animales que se utilizan en el país.
  • Formar y capacitar recursos humanos orientados a mejorar la alimentación animal en nuestro país.
  • Proyectar a la comunidad interesado en la producción animal, la adopción de tecnologías adecuadas para mejorar el rendimiento productivo de sus animales.

La población beneficiada indirecta (alrededor de cuatro millones de habitantes) es la población costarricense que consume productos pecuarios como leche, carne, pollo, cerdo y otros; la cual se beneficia al tener la seguridad que los productos pecuarios que consume no contienen aditivos o aus metabolitos que pueden poner en peligro la salud humana.

El CINA de la Universidad de Costa Rica se ha propuesto demostrar que es un Centro con laboratorios que son técnicamente competentes y que los resultados que generan son técnicamente válidos, por lo que cuenta con un sistema de gestión de calidad siguiendo los requisitos establecidos en la norma internacional INTE-ISO/IEC-17025:2005.  "Requisitos Generales para la Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración."  De esta manera  y por medio del Ente Costarricense de Acreditación, se cuenta con 7 ensayos acreditados y 6 en prceso de acreditación.

Para consultas

Correo electrónico: Servicio al Cliente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: Servicio al Cliente: 2511-2049 / Central telefónica: 2511-2055

Fax: 2234-2415

Dirección física: Carretera a Sabanilla, de la UNED 125 este y 25 sur, primer edificio a mano izquierda.

Horario de atención en ventanilla: lunes a viernes de 8:00 am a 12 md y de 1 pm a 4:00 pm

Correo electrónico: Servicio al Cliente: cina@ucr.ac.cr

Teléfonos: Servicio al Cliente: 2511-2049 / Central telefónica: 2511-2055