M.Sc. Augusto Rojas Bourrillón

2511-2049

Control y calidad de alimentos para animales.  Vigencia 2013 - 2018
  • Servicio de análisis y control de alimentos para animales, a la empresa privada de C.R. y Centroamérica. Vigencia 2013 - 2018
  • Programa de a nimales monogástricos (cerdos y aves) de la Universidad de C.R.  Vigencia 2013- 2015
  • "Contenido de ácido linoleico conjugado en carne de bovinos enpastoreo y suplementados con una fuente rica en ácido linoleico."  Vigencia 2015 - 2018

Dra. Rebeca Zamora Sanabria

Proyectos:

• Diagnóstico productivo y económico de diferentes sistemas de producción de huevo y carne de codorniz en CR.  Vigencia 2013- 2015.
  • Alternativas para el tratamiento y reutilización de desechos avícolas:  gallinaza y pollinaza.  Vigencia 2013 - 2015.
  • Determinación de las características de calidad del huevo de mesa almacenado a diferentes temperaturas ambientales en C.R.  Vigencia 2013.
  • Programa de animales monogástricos (cerdos y aves) de la UCR.  Vigencia 2013 - 2015.
  • "Composición química de pollinazas producidas en sistemas de producción en ambiente controlado y el efecto del almacenamiento sobre su calidad nutricional." Vigencia 2015- 2016.

M.Sc. Rodolfo Wing Ching Jones

Proyectos:

• "Condiciones ambientales y producción de forraje del pasto Kikuyo".  Vigencia 2014 - 2017.
  • "Relación del valor de urea en leche con parámetros reproductivos y productivos en animales Holstein, Jersey y sus cruces en diferentes proporciones en Costa Rica."  2015 - 2016
  • "Implementación de un sistema de captura de agua llovida como estrategia de mitigación de un sistema de producción de leche en condiciones tropicales.  El caso de Módulo Lechero SDA-UCR".  2016 - 2018

M.Sc. Carlos Arroyo Oquendo

Proyectos:

• Efecto de la castración sobre el crecimiento y la calidad de canal en tres razas de bovinos de carne en un sistema de estabulación. 2013- 2016
  • Viabilidad de la producción y transferencia de embriones Girolando y Brangus en la Unidad de Reproducción Animal. 2014 - 2018

Dra. Andrea Molina Alvarado

2511-2058

• Proyectos:

"Asociación de la aflatoxina M1 con las principales proteínas de la leche de vaca, su distribución y estabilidad durante la manufactura y almacenamiento de queso fresco similar al queso Turrialba".   2015 - 2016
  • "Evaluación de la calidad microbiológica de concentrado para aves y harinas de origen animal utilizadas en la alimentación animal en CR, posibles fuentes de contaminación y posibles opciones de manejo". 2016- 2017

Ing. Michael López Herrera

Proyectos:

•  “Evaluación de ensilajes de pastos y forrajeras con diferentes niveles de guineo cuadrado (Musa sp.) para la alimentación de rumiantes bajo normativa orgánica." 2014 -2016
  • “Uso de Cratylia argentea y Mucuna pruriens en sistemas pecuarios orgánicos”.  2014- 2017

Ing. Carlos Campos Granados

2511-2036

Proyectos:

• Determinación  de la digistibilidad in vitro de la fibra detergente neutro (FDN) de los forrajes utilizados en fincas de producción comercial de C.R. 2015 - 2018.
  • "Determinación de la calidad bromatológica y presencia de micotoxinas de los henos de pasto Transvala (Digitaria decumbens) producidos en CR para el establecimiento de una normativa que regule su comercialización." 2015 - 2017
  • "Caracterización de los residuos de antibióticos presentes en los granos de destilería de maíz secos con solubles (DDGS) utilizados en la fabricación de alimentos para animales en C.R."  2015- 2016
  • Caracterización fermentativa y nutricional de mezclas de corona de piña con diferentes niveles de guineo para alimentación de rumiantes. 2016

Ing. Alejandro Saborío Montero

• Proyectos:

"Factores de riesgo asociados a la hipocalcemia clínica en vacas Jersey de Costa Rica." Vigencia 2015 - 2016.
  • "Evaluación de la dinámica de la concentración de calcio durante el período posparto en un hato de vacas Jersey." 2015-2016

Dra. Catalina Salas Durán

• Proyectos:

Revista Nutrición Animal Tropical.  Vigencia 2013 - 2016.

M.A.E. Ruth Vargas Cordero

2511-2026

• Proyectos:

"Prospección de la producción de trucha de la Asociación de Productores Macizo Cerro de la Muerte." 2013- 2016

M.Sc. Lisbeth Mata Arias

2511-2039

Proyectos:

• Caracterización de las materias primas usadas para la elaboración de premezclas minerales y determinación de sus contenidos de metales pesados.  Vigencia 2012 - 2016.

Universidad de Costa Rica © 2015 - Centro de Investigación en Nutrición Animal